jueves, 8 de abril de 2010

Segunda jornada de Filmación






Esta semana realizamos la segunda jornada de filmación correspondiente a nuestro proyecto de historia oral para erconstruir la historia del Mercado del Pescado de Barracas(que ocupaba el lugar donde hoy se encuentra el Cntro Metropolitano de Diseño)

El objetivo de esta filmación es lograr una aproximación a la historia intuitiva, emotiva y de recuerdos, comunicada por la gente que vivió en otro momento de Barracas, participando en la construcción de historias de vida, del barrio y del propio edificio del viejo Mercado de Abastecimiento de Pescado, de la ciudad de Buenos Aires, con la intención de tener viva una parte de la historia de la antigua función y así interactuar con las nuevas actividades y la nueva arquitectura, como también incrementar el aspecto didáctico, para que con medios de comunicación modernos se deje en los turistas y visitantes una clara enseñanza de la historia.

En esta oportunidad, nuestro set fue la Farmacia que desde 1897 está ubicada en Iriarte y San Antonio. Los entrevistados fueron R. Taurina, S.Gullermo y el Sr. Roberto (Dueño de la farmacia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario