martes, 20 de abril de 2010

Frente de Artistas del Borda en el CMD


El grupo artístico fotográfico “Los Estenopos” realizó hoy la primer salida fotográfica para la realización del proyecto “Buenos Aires estenopeiko”.

La idea madre del proyecto nace en el taller de fotografía que se encuentra
en el Frente de Artistas del Borda. Desde hace dos años que están trabajando en la realización de cámaras estenopeicas y el perfeccionamiento de estas. Dando como resultado numerosísimas muestras, charlas y conferencias, la ultima en el centro cultural San Martín, en el 10º festival de artistas internados y en el segundo congreso de cámaras estenopeicas.

Este año nació la idea de armar un libro de los distintos barrios porteños, elegidos por los integrantes del taller y los coordinadores del mismo. La cámara estenopeica será la transmisora de la imagen y el grupo artístico fotográfico “Los Estenopos” montaran el trabajo “Buenos aires Estenopeiko”; Donde se recogerán datos históricos, anécdotas y poesías.

El Proyecto arrancó por Barracas y la base de operaciones fue el Centro Metropolitano de Diseño. Se vio a los integrantes del taller haciendo sus tomas estenopeicas por las inmediaciones de la estación Hipólito Yrigoyen. Se habilitó un cuarto oscuro en el CMD a los efectos de verificar los tiempos de exposición necesarios. Esperamos ver pronto los resultados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario