viernes, 28 de mayo de 2010

Inauguramos el nuevo mural de la calle Algarrobo

El próximo miércoles 2 de junio a las 13:00 hs. te invitamos a celebrar con nosotros la inauguración del mural "Sur, paredón y después..."

La obra fue realizada sobre la fachada de una casa justo frente a lo que será la entrada principal al Centro Metropolitano de Diseño. El diseño y la ejecución estubieron a cargo del Arquitecto Rodolfo Sorondo. Se trata de una obra alegórica al espíritu del barrio, rememorando situaciones culturales y deportivas características del mismo.

El mural fue realizado en trencadís de azulejos partidos, venecitas y mosaicos contando con la inclusión de importantes piezas de cerámica hechas por la ceramista Teodolina García Cabo. El método "trencadís", inventado por los modernistas catalanes y de uso frecuente en Catalunya y Valencia, consiste en ir dibujando sobre la superficie con fragmentos de cerámica de distintos colores.

El mural “Sur, paredón y después…” cuenta con el auspicio de Weber-Iggam y la coordinación de Arquitectura_CMD

Rodolfo Sorondo es un artista que involucra problemáticas sociales, tradición rioplatense y el imaginario de la niñez, todo conjugado sobre superficies murales. Sus trabajos contribuyen a darle contenido verdadero al paisaje urbano de la Argentina e impulsan un modo popular de concebir la arquitectura. Como arquitecto ha realizado numerosas obras institucionales y privadas, ganando varios concursos nacionales y provinciales, actuando en la función pública y como docente en la FADU (Universidad de Buenos Aires), UBA y en la Universidad de Belgrano.
Como muralista ha realizado obras en Buenos Aires y Montevideo


No hay comentarios:

Publicar un comentario